ACTIVIDAD EXTRACLASE PARA GRADO 7°
que es un inpervinculo
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico
que es una biñeta
que es un diagrama
Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados
- que es un encabesado
Encabezado de párrafo es, nunca mejor dicho "la cabeza" del párrafo, es decir, su título. También se le llama encabezamiento. Con ello, tu maestra te está diciendo que aprendas a sintetizar las cosas y a no perderte en los detalles. En este sentido, este ejercicio es muy útil como ayuda al aprendizaje, pues así aprenderás a ver globalmente de qué se trata el libro que necesitas leer. Todo ello, teniendo en cuenta de que los títulos tengan relación con el contenido de los párrafos, claro está, que veces hay "graciosos" que ponen títulos que no tienen nada que ver con el contenido de lo que encabezan.
Si consigues dominar esta técnica de estudio, conseguirás aumentar la rapidez de aprendizaje. Esto te ayudará posteriormente a poner cada detalle en su lugar, haciendote tu propio esquema esquelético del tema, que ya irás rellenando según aumentes tus conocimientos sobre la materia de estudio. Cuanto más claro tengas el esquema (más o menos sacado de los encabezamientos), y más detalles sepas de dicho esquema, estarás dominando el tema
Si consigues dominar esta técnica de estudio, conseguirás aumentar la rapidez de aprendizaje. Esto te ayudará posteriormente a poner cada detalle en su lugar, haciendote tu propio esquema esquelético del tema, que ya irás rellenando según aumentes tus conocimientos sobre la materia de estudio. Cuanto más claro tengas el esquema (más o menos sacado de los encabezamientos), y más detalles sepas de dicho esquema, estarás dominando el tema
Un hiperv
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electróniconculo
es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interact
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
con estos en un documento de Word.
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interact
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
con estos en un documento de Word.
TEST INFORMÁTICA
2
1. La cantidad mínima de
información que podemos representar en un ordenador se
denomina:
a)
Binario.
b)
Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2.
¿Cuál de los siguientes periféricos es de
entrada/salida?
a)
Teclado.
b)
Escáner.
c)
Módem.
d)
Impresora.
3. Es falso que el
MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con
otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al
ordenador.
c) Permita al ordenador
representar sonidos.
d) Permita acceder a
lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un
periférico?
a)
Sí.
b)
No.
c) Sí, salvo que esté instalado de
fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores
a Pentium.
5. Sobre las impresoras de
inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de
tinta.
b) Son impresoras de
impacto.
c) Al igual que en las
matriciales, los caracteres están formadas por
puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y
negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM
sea:
a) De sólo
lectura.
b) De sólo
escritura.
c) Un haz láser de baja potencia
es el que realiza la lectura.
d) Un disco
compacto.
7. El dispositivo que se utiliza
para la digitalización de imágenes y texto se
denomina:
a)
Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d)
Pantallas táctiles.
8. El periférico
anterior:
a) Sirve para introducir
información en el ordenador sin utilizar el
teclado.
b) Es un periférico sólo de
entrada.
c) Es un periférico
mixto.
d) a) y b) son
correctas.
9. Cuando utilizamos el término
QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de
impresora.
b) A un tipo de
teclado.
c) A las teclas de función del
teclado de un ordenador.
d) a y c son
correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de
numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema
hexadecimal.
b) El sistema
decimal.
c) El sistema
binario.
d) El sistema
numérico.
11. Los ordenadores sólo son
capaces de manejar señales:
a)
Analógicas.
b)
Digitales.
c)
Discretas.
d)
Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse
cualquier comunicación hacen falta los siguientes
elementos:
a) Emisor y
receptor.
b) Emisor, receptor y
canal.
c) Mensaje y
medio.
d) a y c son
correctas.
13. ¿A qué denominamos
byte?
a) A una agrupación de
bits.
b) A una agrupación de 8
bits.
c) Al número de bits que el
ordenador puede procesar.
d) A una
palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes
unidades de información es la de mayor
capacidad?
a)
Megabyte.
b)
Kilobyte.
c)
Terabyte.
d)
Gigabyte.
15. Es falso
que:
a) El ordenador es una máquina
digital.
b) La electricidad es la fuerza
motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina
digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la
información.
d) El ordenador es una parte de¡
software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen
los programas informáticos se clasifican en los siguientes
grupos:
a) Instrucciones de proceso o
control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de
entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de
control.
c) Instrucciones de bifurcación,
instrucciones de control e instrucciones de
entrada/salida.
d) Ninguna es
correcta.
17. El término software hace
referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de
los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un
ordenador.
a) El software de
desarrollo.
b) El software de
sistema.
c) El software de
aplicación.
d) Los procesadores de
texto.
18. ¿Cuál de los siguientes
software origina las aplicaciones que manejan los usuarios
finales?
a) El software de
sistema.
b) El Sistema
Operativo.
c) El software de
desarrollo.
d) El software de
aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de
función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de
escritura.
b) A las teclas de
desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en
los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas
funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes
impresoras es de impacto?
a) La de
líneas.
b) La
láser
c) La
térmica.
d) La de
burbuja.
21. Las filas y las columnas que un
monitor es capaz de representar se denominan:
a)
Pixel.
b)
Resolución.
c)
EGA.
d)
VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden
aproximadamente a:
a) Un
kilobyte.
b) Un
octeto.
c) Un
Megabyte.
d) Un
Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que
cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas
sería?
a) A las de inyección de chorro de
tinta.
b) A las de agujas o
impacto.
c) A las
láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es
un periférico?
a)
Plótter.
b)
Módem.
c) Sistema
Operativo.
d) Unidad de
CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un
documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá
imprimir?
a) Impresora de chorro de
tinta.
b) Impresora
térmica.
c) Impresora
láser.
d) Impresora de
aguja.
Puntos obtenidos 23 de un máximo de 23
Nota 10
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
1 Mouse |
0 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
1 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
R/ ES UNA MATERIA MUY INTERESANTE Y DIVERTIDA
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/ muchas cosas acerca de la tenoloj e informática
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
| |||
Sé crear un correo
| |||
Sé enviar un fichero a un correo
| |||
Sé mejorar una fotografía
| |||
Sé editar un vídeo
| |||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| |||
Sé descargar un fichero
| |||
Sé comentar una noticia en internet
|
domingo, 27 de enero de 2013
GRADO: 6º a 7º INTENSIDAD HORARIA: 3
horas semanales
DOCENTES: Luz Adriana Gutiérrez F.
Jorge E Jiménez D
Jorge E Jiménez D
PERIODO: 1
Naturaleza
y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos contenidos tecnológicos
con una perspectiva de proyección a su quehacer futuro con base en los
referentes históricos del pasado, y sus actitudes, aptitudes destrezas e
intereses para comprender el presente.
ESTÁNDAR
Reconozco principios y conceptos
propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido
al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer
necesidades.
COMPETENCIAS
• Analizo y expongo razones por las
cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han
contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo
largo de la historia.
• Identifico y explico técnicas y
conceptos de otras disciplinas que se han empleado para la generación y
evolución de sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud,
transporte).
• Reconozco en algunos artefactos,
conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación.
• Ilustro con ejemplos la relación
que existe entre diferentes factores en los desarrollos tecnológicos (peso,
costo, resistencia, material, etc.).
• Identifico innovaciones e inventos
trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
• Explico con ejemplos el concepto de
sistema e indico sus componentes y relaciones de causa efecto.
• Describo el rol de la
realimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas.
• Doy ejemplos de transformación y
utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos.
ResponderEliminar1. ¿Qué es Microsoft Word?
R/es unafueste en laque podemos escribircosas y guardarlas facilmente
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
R/ esla fuente enlaque aparese las espesificasiones de un conputador
.
3¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
R/barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
R/Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
R/La barra de herramientas Formato proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
R/facilita el dibujo
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
ResponderEliminar1. ¿Qué es Microsoft Word?
R/es unafueste en laque podemos escribircosas y guardarlas facilmente
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
R/ esla fuente enlaque aparese las espesificasiones de un conputador
.
3¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
R/barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
R/Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
R/La barra de herramientas Formato proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
R/facilita el dibujo
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES